26.8.15

Por qué lo llaman California cuando quieren decir Cadizfornia


42 días han pasado desde que escribí el post de descanso vacacional, 42 días que se me han pasado como un suspiro. Y no será porque no los he vivido y disfrutado intensamente, pero cuando se trata de vacaciones siempre te quedas con ganas de más. 

Para esas ganas pendientes sirva este post de vuelta. Una comparación, en clave de humor, entre mi querido Cádiz y mi soñada California. Dos lugares que conozco y que me gustan a partes iguales. En California he estado solo una vez, a Cádiz vuelvo cada verano desde hace ya unos cuantos. Aunque no lo llamo Cádiz, lo llamo paraíso porque   hace no tanto, sus playas estaban vacías y digo estaban porque cada vez viene más gente. Cierto es que sigue habiendo lugares perdidos que pocos conocen, pero que Cádiz se está poniendo (muy) de moda es un hecho y si no que se lo digan al hashtag #cadiz con ¡552.051 publicaciones! y siguiéndole de cerca la razón de este post: el  hashtag #cadizfornia con  ¡19.946! Y es que, efectivamente, hay cosas que estos dos lugares (aparentemente distintos) tienen en común.

Paseos de palmeras. Son una seña de identidad Californiana, pero en Cádiz hay algunos igual de espectaculares como este en Zahara de los Atunes .



Surf. Seguramente en California las olas sean algo mayores para los amantes de este deporte, vale. Aunque cuando el viento pega de verdad, en la playa de Valdevaqueros hay olas que te quitan la respiración. (No es el caso de esta foto, ese día apenas había)



Dinners. Otro clásico americano que también tenemos en Cádiz . Las hamburguesas de Choni's son un ejemplo de ello.



Niebla. Al igual que pasa en la costa de California , las playas de Cádiz amanecen algunos días envueltas en una niebla tan densa que casi se puede cortar. Más tarde el sol se abre camino, la niebla desaparece y termina siendo una jornada maravillosa de playa.



A la rica gamba. En California es (casi) pecado no visitar alguno de los famosos establecimientos Bubba Gump Shrimp Co. , pero claro hay que buscarlos. En Cádiz te lo ponen más fácil. "El Camarón" recorre las playas para que, entre baño y baño, podamos disfrutar de esta delicia recién sacada del mar. 



Animales salvajes. Mientras que en California el tiburón es el animal más temido de la playa, en Cádiz es el famoso cocodrilo verde con el tienen que luchar los bañistas.


Habitantes y veraneantes de Cádiz ¿se os ocurren más similitudes divertidas con California que den juego al hashtag #cadizfornia? Me encantará recibirlas e incluirlas en este post con vuestros nombres. Podéis enviarme el texto y las fotos a info@talestrip.com 

P.D. Todas las fotos a son hechas con mi iphone y no tienen ningún filtro. Si queréis ver el resto de mis vacaciones en el paraíso podéis encontrarlas en #talestripincadizfornia o seguirme en Instagram aquí.


Estoy de vuelta, muchas gracias por la espera. 
¡Sed re-bienvenidos!




F O L L O W   M E   O N
Facebook   |   Bloglovin   |   Twitter   |   Instagram


2 comentarios :