2.7.15

Chiara Ferragni Collection: zapatos de lujo pero ¿originales?


Chiara Ferragni, l a blogger-influencer-empresaria-celeb-diseñadora italiana que convierte en oro todo lo que toca, acaba de presentar la campaña de su nueva colección AW1516 que, inmediatamente ¿para qué esperar más?, ha puesto a la venta en su página web ww.chiaraferragnicollection.com

Debo ser de las pocas personas del planeta fashionista a las que sus diseños no le apasionan, pero la campaña me ha gustado mucho Los escenarios. El estilismo. El Maquillaje. Y por supuesto las fotografías. Sin embargo, lo que no me termina de convencer es su línea creativa ni en zapatos, ni en complementos, a pesar de que triunfa en todo el mundo.  Personalmente no considero que sea tan original, ni es una marca con "tanto valor" para el precio que tiene. Porque haberse querido posicionar directamente dentro del mercado del lujo no significa que, de verdad, lo valga. 

  CHIARA-FERRAGNI-SHOE-COLLECTION-TALESTRIP
  CHIARA-FERRAGNI-SHOE-COLLECTION-TALESTRIP
  CHIARA-FERRAGNI-SHOE-COLLECTION-TALESTRIP
  CHIARA-FERRAGNI-SHOE-COLLECTION-TALESTRIP

En el sector de lujo se paga el nombre, el saber hacer, la historia, la calidad y la originalidad en el diseño. Y si tiramos de archivo, aparecen imágenes en las que te salta la duda de la "originalidad" de Chiara.  Abajo, la vemos como blogger luciendo una camiseta de Moschino con dos ojos un tanto (por no decir un mucho) sospechosos.

Su labor e imparable trayectoria como  blogger-influencer-empresaria-celeb- es  indiscutible pero, ¿y cómo diseñadora? Que el mercado del lujo hable. Yo, desde luego, lo tengo claro (al menos, de momento)



Photos: www.theblondesalad.com


F O L L O W   M E   O N
Facebook   |   Bloglovin   |   Twitter   |   Instagram