4.5.15

Llega a España la Cirugía para tratar la migraña


Si eres de las personas que sufren migraña o alguien en tu entorno te ha contado que la padece, tengo una gran noticia para ti y para ellos.

Por fin, los cuatro millones de españoles que padecen migraña (según datos de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea) tienen una solución para mejorar su calidad de vida. Porque la migraña no es una simple cefalea, quien la sufre lo sabe. Más allá del dolor punzante en según qué zonas del cráneo, pueden existir episodios de náuseas, vómitos, mareos, fotofobia, inflamación, intolerancia a la luz y al sonido, lacrimeo o fatiga… demasiadas (y muy desagradables) sensaciones que pueden durar entre 4 y 72 horas afectando tanto la vida personal, como la profesional.

La Clínica Antiaging Group Barcelona , en colaboración con  Migraine Surgery Center , un grupo de especialistas encabezado por el doctor Muhlberger en Alemania, presenta un nuevo tratamiento preventivo y pionero en España desde la Unidad de Cirugía de Migraña de la clínica. Este tratamiento asegura reducir las crisis en nueve de cada diez casos. Unos resultados que pueden cambiar la vida a los millones de pacientes que llevan sufriendo la migraña y que, hasta la fecha, no han encontrado respuesta más allá de automedicarse con analgésicos.

“La cirugía consiste en quitar el músculo que comprime los nervios o en denervarlo, es decir, obligar a que se atrofie lesionando las ramas motoras nerviosas, que es la técnica de Migraine Surgery Centre .  En estos pacientes parece que los nervios periféricos desencadenan la crisis. Liberándolos, se evita que aparezca la migraña. Comparativamente es como quitar el cable rojo de la bomba”,  explica el doctor  Jesús Benito Ruiz , director de Antiaging Group Barcelona , cirujano plástico reconocido internacionalmente, experto en microcirugía, vicepresidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica y la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.  


Más información



F O L L O W   M E   O N
Facebook   |   Bloglovin   |   Twitter   |   Instagram