17.12.14

10 nuevas palabras para tu repertorio fashionista


Desde que la moda es moda, muchas han sido las palabras que hemos tenido que aprender para referiros "con propiedad" a prendas o estilos que han ido surgiendo lo largo del tiempo. Un vocabulario que, lejos de estancarse, sigue cambiando y/o evolucionando a ritmo de temporada. Estas son las 10 últimas palabras palabros que no pueden faltar en tu repertorio fashionista.


1. Tomboy : O cómo transformar las prendas icónicas masculinas en las favoritas del armario femenino. (Look de Zara )



2. Fast fashion: C olecciones realizadas por marcas que, nada más ver las tendencias sobre la pasarela, crean sus versiones de forma rápida y barata, ofreciendo al consumidor las últimas novedades a precios muy bajos. (Look de Primark )



3. Normcode: Dícese de la forma de vestir más normal posible. Sin ningún tipo de estridencia. (Photo de Vogue UK by Jason Lloyd-Evans)


4. Premiumización: Dotar de aspiracionalidad a una marca. Véase como ejemplo la creación de colecciones cápsula que hace H&M con prestigiosos diseñadores. (Imagen de la campaña de Alexander Wang X H&M



5. Cross body bags: O bolsos a modo de bandolera de toda la vida. (Look de Springfield )



6. Fluffly coats: Esos abrigos de "peluche" a base de pelo sintético y generalmente rizado que, además de ser pura tendencia esta temporada, son una gozada llevar y tocar. (Abrigo de Oysho )



7. Fuzzy sweater:  Siguiendo la tendencias de los abrigos, se trata de la nueva estética de jerseys que recuerdan a los peluches por lo esponjosos y suaves que son. (Jersey de Berskha )


8. Chelsea boots: Te referirás a ellos cuando quieras hablar de los botines tobilleros, con banda elástica y poco tacón.  (Chelsea boots de Neon Boots )


8. Skate shoes:  Zapatos que emulan el estilo de las zapatillas "Vans" que bien pueden ser planos o con suela de goma alta, pero nunca con cuña. (Zapatos de Mango )



9. Texture block: Después de dominar el color block (¿lo dominamos verdad? looks a base de bloques de colores, como por ejemplo: top verde con falta amarilla y abrigo azul) llega el texture lock para definir a las prendas que están realizadas con una mezcla de texturas: cuero, pelo, lana... (Texture block trench de Burberry )



10. Bandage dress:  Vestidos estilo "venda", diseñados a base de bandas elásticas que son muy ajustados y moldean y acentúan las curvas femeninas. (Vestido de Herve Leger )





F O L L O W   M E   O N
Facebook   |   Bloglovin   |   Twitter   |   Instagram





14 comentarios :