12.11.14

Hubert de Givenchy | Museo Thyssen-Bornemisza Madrid


Un miércoles deja de ser solo un miércoles cuando tienes una cita con Monsieur Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid .
The Thyssen-Bornemisza Museum in Madrid is holding the first major retrospective to be devoted to Hubert de Givenchy: the famous french designer. A must-have exhibition for fashion lovers where almost 100 designs, some of them ionics, are waiting to be enjoyed for the very first time.  

Visitar tan esperada exposición, la primera retrospectiva del último maestro vivo de la Alta Costura (tras la reciente pérdida de Oscar de la Renta) una mañana de otoño, sin prisas, ni colas... es un lujo. Como lo son el casi centenar de piezas expuestas traídas de otros museos o de colecciones privadas que recorren, a grandes ragos, la historia del modisto francés a lo largo de casi medio siglo.  Piezas que destilan personalidad, elegancia pero sobre todo atemporalidad ya que muchas, por no decir todas, son tan actuales que perfectamente nos las podríamos poner hoy. Y es que Hubert de Givenchy fue un visionario donde los haya. Tenía claro su sueño: crear su propia casa de Costura y no le importó rechazar (ni siquiera) a Dior para llevarlo a cabo. En 1952 abrió Maison Givenchy y, en seguida, muchas mujeres cayeron rendidas ante sus diseños. Una de ellas, sin duda la más importante profesional y personalmente hablando, fue Audrey Hepburn para quien diseñó infinidad de piezas dentro y fuera de la gran pantalla. También hubo otras féminas clave como Jackie Kenney, Grace de Mónaco o Elizabeth Taylor... pero ninguna supo lucir sus creaciones como lo hizo la inolvidable Audrey.
  EXPOSICION-GIVENCHY-MUSEO-THYSSEN-MADRID-TALESTRIP

La exposición se merece ser vista y disfrutada sin prisa -si vais reservaros, mínimo, una hora- porque son innumerables los detalles que se desprenden de cada traje, abrigo, vestido o sombrero... sería necesario disponer de una lente de aumento para poder disfrutarlos minuciosamente, porque así están hechos. Tal vez la parte dedicada a Audrey podría haber tenido más peso. Tal vez un montaje, a modo de atelier, con tejidos sobrantes o materiales de costura... hubiera ayudado a imaginar al maestro en su momento creativo. Tal vez la parte de bocetos podría haber sido mayor y estar repartida a lo largo de la exposición para apreciar su evolución. Tal vez más imágenes de él, a lo la rgo de su vida, le hubiera dado un aspecto más humano a la muestra. Tal vez esperas tanto de esta leyenda viva de la historia de la alta costura  que, a pesar de ser una exposición preciosa, te quedas con ganas de más.   

  EXPOSICION-GIVENCHY-MUSEO-THYSSEN-MADRID-TALESTRIP
  EXPOSICION-GIVENCHY-MUSEO-THYSSEN-MADRID-TALESTRIP
  EXPOSICION-GIVENCHY-MUSEO-THYSSEN-MADRID-TALESTRIP
  EXPOSICION-GIVENCHY-MUSEO-THYSSEN-MADRID-TALESTRIP


Si te gusta la moda y vives o vienes pronto a Madrid, no te la pierdas. 
If you love fashion and also you are coming to Madrid soon, don't miss it!
Hasta el 18 de enero de 2015 
Until January 18th 2015
Más información | More information

F O L L O W   M E   O N
Facebook   |   Bloglovin   |   Twitter   |   Instagram

3 comentarios :