20.10.14

Pressday | Seis cosas a tener en cuenta



Se ha abierto la veda de los pressday (también llamados openday). Durante las próximas semanas marcas y agencias presentarán a medios y bloggers sus novedades. Un día en el que todo, hasta el último detalle, ha de estar bajo control.
 

La teoría parece sencilla aunque, seguramente, no se sepa todo el trabajo que hay detrás. En la  práctica, además de contar con una maravillosa colección/producto y su puesta en escena, existen seis aspectos a los que yo, personalmente, (esté en el lado de la organización o como invitada) doy mucha importancia.

1. Press Kit . Tan importante es el contenido, como la presentación. Si se quiere transmitir calidad, ojo con los pequeños detalles. No es coherente hablar de lujo y que la información venga en un CD sin personalizar, mal escrito con rotulador y, en ocasiones, con tachones. Un press kit original y cuidado, además de decir mucho de la marca/agencia, destacará sobre los demás a la hora de buscar material para la preparación de temas.

2.  Regalos . Ni son necesarios, ni obligatorios. Pero si se hacen deberían: Estar vinculados con la marca/producto para que su recuerdo perdure en el tiempo. Llegar a todos los asistentes y no quedarse sin existencias a mitad de la jornada, porque para eso está la previsión de asistencia y confirmaciones. Evitar que sean pesados o difíciles de llevar (plantas, botellas, bandejas...) normalmente se suele ir de una presentación a otra (hay días que son una auténtica maratón) y no es nada cómodo ir cargados con presentes de este tipo. 

3. Espacio. Más allá de los showrooms, propiedad de marcas y agencias, se busca sorprender con el montaje en espacios diferentes. Pero no solo es fundamental encontrar "el sitio", sino ser el primero en hacerlo. Ya que cuando los espacios empiezan a ponerse de moda se trillan demasiado y eso hace que, en vez de darle notoriedad a la marca del día en cuestión, tu mente te lleve a otras con las que, previamente, estuviste allí.

4. Equipo de Comunicación. Saludar a cada invitado que llega, hacerle una breve introducción y acompañarle en el recorrido explicándole detalles y curiosidades de la colección/producto parece obvio, pero no lo debe ser tanto cuando no siempre se hace. Además saberse la "lección" y saber contarla bien es fundamental. De ello depende que los asistentes se lleven la información y mensajes clave con los que la marca/agencia quiere posicionarse.

5. RRSS y Hashtag. Si se pretende que los medios y bloggers se hagan eco, en tiempo real, de lo que están viendo, pongamoselo fácil. Algo tan sencillo como dar en la entrada una tarjeta  con los perfiles de las marcas en sus redes sociales, así como con el hashtag elegido para el evento o  colocar pequeños carteles (con esa información) en sitios visibles, evitará preguntas constantes y agilidad a la hora de publicar.

6. Confirmaciones & agradecimientos. Pedir confirmaciones de asistencia debe servir para algo y agradecerse de algún modo. El control de asistentes es fundamental para saber si el que llega, previamente ha confirmado y dice ser quien es, así como para enviar un emailing posterior dando las gracias por haber asistido. Un emailing que no ha de ser masivo y solo debe dirigirse a los que verdad fueron, no a los que estaban convocados. Queda bastante mal recibir un email agradeciéndote que hayas asistido, cuando en realidad no fuiste.





¡Feliz temporada de pressdays!



F O L L O W   M E   O N
Facebook   |   Bloglovin   |   Twitter   |   Instagram






No hay comentarios :

Publicar un comentario