7.7.15

Mujeres Imparables Compeed (II)

MUJERES-IMPARABLES-COMPEED-TALESTRIP-MARGARIDA-NEVES

Última entrevista del proyecto www.mujeresimparables.es que, como os conté aquí, es la iniciativa que ha puesto en marcha Compeed, donde mujeres inspiran a otras mujeres para conseguir todo aquello que se propongan.

En esta ocasión, mi conversación fue con Margarida Neves, Directora General de Johnson & Johnson para España y Portugal. Una mujer imparable y admirable que entró en esta gran multinacional como Marketeer hace 24 años y ahora es todo un referente en el mundo empresarial.

MUJERES-IMPARABLES-COMPEED-TALESTRIP-MARGARIDA-NEVES

MUJERES-IMPARABLES-COMPEED-TALESTRIP-MARGARIDA-NEVES

MUJERES-IMPARABLES-COMPEED-TALESTRIP-MARGARIDA-NEVES


Margarida Neves es una persona de personas. Le encanta el contacto con la gente y dice ser igual en su vida profesional que en su vida personal en la que, además de disfrutar con su familia y amigos, es feliz conociendo gente distinta, sitios distintos y culturas distintas. Así es como se carga de energía.

¿Cómo definirías tu estilo de vida en tres palabras? Apasionada por la vida, luchadora y cariñosa.

Hace 24 años llegaste a Johnson & Johnson como marketeer, hoy eres Directora General para España y Portugal ¿Cómo se consigue algo así? Teniendo la suerte de dar con una empresa que te apasione. Es como los matrimonios, si encuentras a la persona adecuada ¿para qué cambiar? Con Johnson & Johnson comparto valores y principios, algo determinante para mí a la hora de vincularme con una empresa. Además he sido muy afortunada porque he continuado, año tras año, desarrollándome como profesional y trabajado siempre con gente maravillosa de la que sigo aprendiendo todos los días.

En todo este largo camino ¿Qué ha sido lo más difícil pero, a la vez, más satisfactorio? Encontrar el equilibrio entre lo personal y lo profesional, porque al final del día, tras jornadas en las que tengo que viajar mucho, lo que más me llena es llegar a casa y saber que puedo tener las dos cosas: satisfacción profesional y una familia maravillosa.

¿Cómo te organizas para conseguir conciliar trabajo y familia? Lo primero y más necesario es tener las prioridades muy claras. Y para mí, mi prioridad es lo que está fuera de mi trabajo. Si hay que mi familia necesita se antepone ante todo lo demás. También es fundamental tener soporte por su parte. Una familia que entienda que parte de tu realización y satisfacción como persona, pasa por la vida profesional.

¿Si hace 24 años, cuando la mujer todavía no había despuntado en términos profesionales,  te hubieran dicho que hoy nos encontraríamos aquí, dos mujeres hablando de liderazgo femenino y del cambio que hemos dado en el siglo XXI, qué hubieras dicho?  Hubiera dicho que claro que iba a ser posible. Es mi forma de pensar y de enfrentarme a las cosas. El ser humano, sea hombre o mujer, es muy poderoso. Tanto, que es capaz de hacer todo lo que se proponga si lo quiere de verdad y lucha por ello. Soy de la mentalidad de que en la vida todo es posible, por eso yo hace 24 sabía que quería llegar a ser Directora General de una gran empresa y lo he conseguido.

Descubre en el siguiente vídeo el resto de cosas que me contó y que, seguro, pueden inspirarte.  


Margarida también quiso saber qué opinaba yo sobre el equilibrio entre la vida personal y la profesional y esta fue mi respuesta.




No os perdáis el resto de vídeos de las diez mujeres imparables que dan vida a este proyecto y que están publicados en la web www.mujeresimparables.es y todos los tips de moda, belleza, liderazgo y conciliación que, semanalmente, se van publicando en su página de Facebook.


MUJERES-IMPARABLES-COMPEED-TALESTRIP-MARGARIDA-NEVES



Disfrutemos y estemos orgullosas de ser mujeres. Porque ser mujer es un regalo.



What I wear 

Blusa de Cortefiel, palazzo pants de Zara, brazalete de Parfois, anillo de Lola Casademunt, y sandalias de Caramelo




F O L L O W   M E   O N
Facebook  |   Bloglovin  |   Twitter  |   Instagram


4 comentarios :