21.5.15

Cómo proteger a los niños de los efectos dañinos del sol


Si hace unos días os contaba aquí  las últimas novedades de protectores solares para adultos, hoy os traigo las propuestas de dos de las mejores marcas del mercado -con gama especializada para niños- y sus consejos sobre cómo debemos proteger a los más pequeños de la casa de los efectos dañinos del sol. 

Uriage propone Bariésun SP50 + Niños y Bariésun Crema Minera l. Ambas se encuentran dentro de su línea de fotoprotectores de eficacia reforzada gracias a la incorporación de nuevos filtros de última generación que permiten mayor fotoestabilidad, al mismo tiempo que ofrecen la máxima protección, prevención del envejecimiento fotoinducido e hidratación, al incorporar Agua Termal de Uriage, aquaspongines y vitaminas C y E. Bariésun SP50+ para peques a partir de cuatro años e incluye un potente complejo filtrante que garantiza una protección muy alta con los rayos UVA y UVB y los radicales libres, además de prevenir la sequedad cutánea. Y  Bariésun Crema Mineral para bebés en caso de exposición solar antes de los cuatro años. La piel de los bebés no tolera los filtros químicos que contienen las fórmulas de los fotoprotectores, por lo que es recomendable utilizar filtros minerales. 

Aurora Barranger, Responsable de producto de Uriage España, recomida además del uso de una alta protección y aplicación frecuente (sobre todo después de transpirar, bañarse o secarse) no exponer a bebés y niños pequeños directamente al sol, puesto que su piel es más sensible a la radiación solar. Además, destaca que hay que tener especial atención sobre los niños de pieles muy blancas o albinas ya que su piel es todavía más fotosensible. Los labios son una de las partes más sensibles y delicadas y, sin embargo, es una de las zonas que más solemos olvidar a la hora de protegernos nosotros y a los más pequeños. Aurora hace una llamada de atención al cuidado de esta zona porque, a parte de las posibles quemaduras, la aparición de herpes, calenturas o grietas, son algunos de los síntomas que pueden sufrir los labios si no les protegemos.  También aconseja el uso de un sombrero o gorra con visera para prevenir futuras dolencias o enfermedades oculares. 



Desde los Laboratorios Demartológicos Avène recomiendan, en niños menores de tres años, limitar la exposición solar a los extremos horarios (principio de la mañana o final de la tarde) y utilizar un fotoprotector de alta protección con el fin de preservar el mayor tiempo posible su capital solar. Así es su Spray Eau Thermal 50+ , resistente al agua, que hay que aplicar media hora antes de la exposición al sol y renovar frecuentemente.

La piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas a lo largo de la vida. Por ello, cuanto más importante ha sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta. Además animan a proteger a los niños con una camiseta seca y opaca: las camisetas mojadas dejan pasar los rayos UV. Y al  igual que protegemos su piel, debemos proteger sus ojos con gafas de cristales homologados capaces desde filtrar los rayos UVA y UVB.



Protejamos a nuestros pequeños, el futuro y la salud de su piel está en nuestras manos.




F O L L O W   M E   O N
Facebook   |   Bloglovin   |   Twitter   |   Instagram