17.12.14

10 nuevas palabras para tu repertorio fashionista

FASHION-DEFINITION-WORD-TALESTRIP

Desde que la moda es moda, muchas han sido las palabras que hemos tenido que aprender para referiros "con propiedad" a prendas o estilos que han ido surgiendo lo largo del tiempo. Un vocabulario que, lejos de estancarse, sigue cambiando y/o evolucionando a ritmo de temporada. Estas son las 10 últimas palabras palabros que no pueden faltar en tu repertorio fashionista.


1. Tomboy: O cómo transformar las prendas icónicas masculinas en las favoritas del armario femenino. (Look de Zara)

TOMBOY-STYLE-FASHION-TREND-ZARA-TALESTRIP


2. Fast fashion: Colecciones realizadas por marcas que, nada más ver las tendencias sobre la pasarela, crean sus versiones de forma rápida y barata, ofreciendo al consumidor las últimas novedades a precios muy bajos. (Look de Primark)

FAST-FASHION-DEFINITION-TREND-TALESTRIP


3. Normcode: Dícese de la forma de vestir más normal posible. Sin ningún tipo de estridencia. (Photo de Vogue UK by Jason Lloyd-Evans)

NORMCODE-FASHION-DEFINITION-TREND-TALESTRIP

4. Premiumización: Dotar de aspiracionalidad a una marca. Véase como ejemplo la creación de colecciones cápsula que hace H&M con prestigiosos diseñadores. (Imagen de la campaña de Alexander Wang X H&M

FASHION-DEFINITION-TREND-TALESTRIP-HM-WANG


5. Cross body bags: O bolsos a modo de bandolera de toda la vida. (Look de Springfield)

CROSS-BODY-BAGS-FASHION-DEFINITION-TRENDS-TALESTRIP


6. Fluffly coats: Esos abrigos de "peluche" a base de pelo sintético y generalmente rizado que, además de ser pura tendencia esta temporada, son una gozada llevar y tocar. (Abrigo de Oysho)

FLUFFY-COATS-OYSHO-FASHION-TRENDS-TALESTRIP


7. Fuzzy sweater: Siguiendo la tendencias de los abrigos, se trata de la nueva estética de jerseys que recuerdan a los peluches por lo esponjosos y suaves que son. (Jersey de Berskha)

FUZZY-SWEATER-FASHION-BERSKHA-TRENDS-TALESTRIP

8. Chelsea boots: Te referirás a ellos cuando quieras hablar de los botines tobilleros, con banda elástica y poco tacón.  (Chelsea boots de Neon Boots)

CHELSEA-BOOTS-NEONBOOTS-TREND-FASHION-TALESTRIP

8. Skate shoes: Zapatos que emulan el estilo de las zapatillas "Vans" que bien pueden ser planos o con suela de goma alta, pero nunca con cuña. (Zapatos de Mango)

SKATE-SHOES-FASHION-TRENDS-TALESTRIP


9. Texture block: Después de dominar el color block (¿lo dominamos verdad? looks a base de bloques de colores, como por ejemplo: top verde con falta amarilla y abrigo azul) llega el texture lock para definir a las prendas que están realizadas con una mezcla de texturas: cuero, pelo, lana... (Texture block trench de Burberry)

TEXTURE-BLOCK-TREND-TALESTRIP-FASHION


10. Bandage dress: Vestidos estilo "venda", diseñados a base de bandas elásticas que son muy ajustados y moldean y acentúan las curvas femeninas. (Vestido de Herve Leger)

BANDAGE-DRESS-FASHION-TREND-TALESTRIP-HERVE LEGER





F O L L O W   M E   O N
Facebook  |   Bloglovin  |   Twitter  |   Instagram





10 comentarios :

  1. Madremia..alguno no lo conocia..vamos a crear el diccionario blogger
    un besote
    te espero en mi rincon http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Eri!!! la próxima vez que te vea te lo pregunto :-9 mil besos

      Eliminar