29.10.13

Kids Brain | (matemáticas x ábaco) + inglés = futuro

Inglés y matemáticas. Matemáticas e inglés. El orden no altera el producto hecho de saber que son dos disciplinas clave que a todos nos gustaría dominar desde pequeños. Pocos son los afortunados que pueden permitirse una educación en colegios británicos donde el inglés se aprende de manera natural, como se aprende el español. El resto se tiene que conformar con colegios que tengan implantado el nuevo método educativo "bilingüe", clases particulares a la salida del cole o cursos intensivos de verano. Fórmulas que siempre ayudan pero que, no nos engañemos, no consiguen la inmersión en el idioma.
KIDS BRAIN METODO ABACO PARA APRENDER INGLES Y MATEMATICAS

Pero eso ha sido hasta hoy. Porque ahora, a las nuevas generaciones se les brinda la oportunidad de aprender de otra manera. Se llama Kids Brain y se trata de un programa pionero destinado a niños y basado en el aprendizaje del ábaco en inglés. Un proyecto resultante de la unión de una empresa de origen indio (precursora en el empleo del ábaco en todo el mundo) y una sociedad española fundada por Raúl Morales y Raju Shivdasani.
 
El ábaco es el instrumento de cálculo más antiguo del mundo. Si a este método milenario se le suma su apredizaje en inglés, el resultado es una asimilación más profunda y rápida de ambas materias porque, según sus precursores, lo que se aprende con las manos se asimila mejor. Además utilizar el ábaco supone usar los dos hemisferios del cerebro -el hemisferio izquierdo procesa las palabras y el derecho, las imágenes- lo que ayuda a desarrollar (mucho más) la agilidad mental.  
 
KIDS BRAIN METODO ABACO PARA APRENDER INGLES Y MATEMATICAS

KIDS BRAIN METODO ABACO PARA APRENDER INGLES Y MATEMATICAS

La diferencia fundamental entre aprender matemáticas e inglés de forma tradicional a hacerlo con el método de Kids Brain es que los conocimientos se aprenden jugando, no memorizando. A esta idea llegó Raúl Morales (uno de los fundadores) y no gracias a un libro o proyecto de Master, fue gracias a su hija de cinco años cuando se trasladaron a vivir una temporada a Irlanda. La niña, acostumbrada a clases del sistema educativo español, llegaba del cole (donde todas las clases eran en inglés) y le decía a su padre: "Papá, no voy a aprender nunca inglés porque no tengo una clase sólo de inglés donde me enseñen a hablarlo". Pero la niña aprendió y mucho, de hecho con unos resultados académicos excelentes, pero no lo hizo de memoria, lo hizo a través de juegos y actividades sencillas del día a día. Fué entonces cuando Raúl se dió cuenta de la carencia existente en España. Le dio unas cuentas vueltas y decidió implantar un sistema de aprendizaje de inglés completamente distinto al que estamos acostumbrados. 
 
 KIDS BRAIN METODO ABACO PARA APRENDER INGLES Y MATEMATICAS
El programa está dirigido a niños a partir de 5 años, edad en la que está comprobado que es más sencillo adquirir las habilidades porque se desarrolla la madurez en la capacidad numérica. Además, es un método adaptado al ritmo de enseñanza de los colegios para que pueda ser compatible.
 
Memorizar ya no está de moda. La forma de aprender, de verdad, una materia es por inmersión. Es tiempo de darse cuenta y abrir paso a quienes están dispuestos a demostrarlo.

 

Más información 
Kidsbrain.es

KIDS BRAIN METODO ABACO PARA APRENDER INGLES Y MATEMATICAS



 Sorry english followers this project is just for spanish market
 


F O L L O W   M E   O N
Facebook  |   Bloglovin  |   Twitter  |   Instagram
 
 
 

27 comentarios :

  1. Mil gracias por el post. No sé si sabes que H estudia en un cole donde no utilizan los métodos tradicionales de memorización, todo lo contrario. A través del juego y de la participación en grupos van aprendiendo. Además del inglés y del castellano (y el primero, con 6 años ya empieza a dar sus pequeños frutos) estudia lengua de signos ya que se trata de un colegio de integración donde van niños con problemas de audición y otras minusvalías. Muy muy recomendable, difererente y muy productivo.

    ResponderEliminar
  2. La preparación de los niños para el futuro es algo esencial, el ingles es un idioma que es útil para todo lo relacionado con lo laboral, aprovechar el tiempo y encontrar métodos de estudios distintos es lo mejor que se puede hacer. Cursos de inglés en http://www.home.es/cursos-de-ingles/curso-de-ingles

    ResponderEliminar