1.1.18

aloha 2018

ALOHA 2018 AGENDA DOHE


Que Aloha es una palabra hawaina no es nada nuevo. Y que significa  "hola o adiós" y se puede combinar de muchas formas con otras palabras para conseguir múltiples significados, tampoco. Sin embargo, apuesto a que el verdadero significado de esta bonita y curiosa expresión son pocos los que lo saben. Entre ellos, una servidora hasta el día de hoy.

El significado literal de Aloha es "la respiración de la vida". Se trata de una manera de vivir y de tratar a los demás con amor y respeto sin esperar nada a cambio. Aloha es dar y recibir energía positiva. Aloha es vivir en armonía. Aloha es escuchar lo que no se ha dicho, ver lo que no se ve y conocer lo incognoscible

Hace unas semanas elegí esta agenda de Dohe como compañera de viaje para el 2018. Me gustó su diseño, vitalista, alegre...(aspectos claves para lidiar con el día a día) y su "aloha 2018", como una forma original de saludar al nuevo año al más puro y feliz estilo hawaiano. Y hace un rato, cuando la he abierto para volcar mis primeros sueños y retos como hago cada año (sí, para mí es tradición hacerlo el 1 de enero, nunca antes como ya os he contado) no sé porqué esta palabrilla me ha vuelto a llamar la atención y la he googleado, descubriendo su profundo y precioso significado. 

Muchas veces tomamos decisiones sin darle la más mínima importancia porque creemos que no la tiene. Pero soy de las que piensa que detrás de cada gesto, de cada elección por muy tonta que parezca, hay un porqué. Y este porqué nos llevará a algo tarde o temprano. La elección de una agenda puede parecer banal, pero ha resultado no serlo. Yo reconozco que es algo a lo que le dedico su tiempo y miro muchos modelos hasta encontrar el elegido. Y este año esa decisión -tonta aparentemente- me llevó al espíritu aloha. Un espíritu que no puedo estar más feliz sea el que me acompañe durante los 366 días de este nuevo año, en el que me toca luchar duro por cosas -nada fáciles- y conseguirlas haciendo feliz a los demás. 


Feliz año nuevo a todos, que venga cargado de la respiración de la vida.


¡aloha querido 2018!


No hay comentarios :

Publicar un comentario