24.4.16

Agua de coco: el mejor amigo de la operación bikini



Con la operación bikini pisándonos los talones es hora de preparar nuestro cuerpo para las largas sesiones de gym. ¿Cómo? con el agua de coco. Una bebida refrescante con múltiples beneficios para la salud al aportar potasio, sodio y sales minerales, entre otros.  

¿ Sabíais  que el agua de coco repone más líquidos y sales minerales cuando sudamos en el gym que las bebidas isotónicas? Así lo ha demostrado un último estudio presentado por la Sociedad Americana de Química . Es más, esta bebida natural contiene cinco veces más potasio que el resto de las isotónicas, incluso contiene más potasio que un plátano. Y no solo eso, numerosos estudios han demostrado que el agua de coco es la responsable de equilibrar el potasio y el sodio en nuestra dieta. 

¿Qué beneficios aporta beber agua de coco natural?

1. Mejora la circulación sanguínea: previene la formación de coágulos, reduce el colesterol malo y tonifica el corazón.

2. Favorece el sistema inmune: ayuda a combatir infecciones al reforzar las defensas mediante el ácido láurico.

3. Energía para el cerebro y los músculos: contiene 295 mg. de potasio, lo que regula los latidos del corazón, la presión arterial y la función muscular, además de mejorar el conocimiento cognitivo.

4. Rehidratación: contiene electrolitos esenciales y es fuente de cinco minerales esenciales: potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.

5. Anti-envejecimiento: contiene citoquininas, hormonas vegetales que evitan que las células experimenten cambios degenerativos.

6. Digestión: tónico digestivo utilizado para tratar dolencias estomacales y estreñimiento gracias a sus enzimas bioactivas.

7. Beneficiosa para el tracto urinario: diurético que ayuda a la función renal y evita los cálculos renales.

8. Rica en vitaminas, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes: complejo de vitaminas B, minerales y oligoelementos, como el zinc, selenio, yodo y azufre.

9. Baja en calorías: tan solo 46 calorías por vaso y su contenido en azúcar en una quinta parte del de otros zumos naturales de frutas.  

10. Alcaliniza el cuerpo: regula el pH de los líquidos corporales. 



Debo reconocer que yo era de botella de agua en el gym (ni siquiera  bebidas isotónicas) pero me picó la curiosidad (tanto beneficio debe ser comprobado) y probé  Vita Coco . Y, además  de lo que aporta, sus cuatro sabores me han encantado. Sobre todo el de "melocotón y mango" , me parece delicioso. Tanto que, cuando lleguen los días de calor, pienso tomarlo como refresco a lo largo del día, no solo en el momento gym. 




F O L L O W   M E   O N
Facebook   |   Bloglovin   |   Twitter   |   Instagram


3 comentarios :