18.11.15

Los 10 tips de make up que aprendí en la Master Class de Gato y Maybelline NY


Dicen que los genios cuanto más genios, más majos. Y Gato , Maquillador Oficial de Maybelline NY es una prueba fehaciente de ello. Este madrileño no solo es uno de los mejores maquilladores del mundo, si no que es majo, divertido ¡y muy alto! Y yo, afortunada donde las haya, tuve la suerte de asistir a una Master Class suya de la mano de Maybelline NY

Durante casi dos horas de Master Class , Gato nos habló de las tendencias (y cómo aplicarlas) de esta temporada: look rosa romántico y look mate. Dos horas que os resumo en 10 tips:

1. Las mujeres (normales) dedicamos de 5 a 10 minutos (máximo) de nuestro tiempo a maquillarnos. Toda tendencia que suponga una dedicación extra se quedará solo en la pasarela y no triunfará en la calle.

2. Aunque nos duela, es momento de olvidarnos de los brillos. El maquillaje que se lleva apuesta todo al mate

3. El mate oculta, en general, mejor las imperfecciones. Las sombras mate levantan más el ojo que las brillantes y además lo alarga. 

4. El marte también consigue que el color predomine más, porque al no dar un efecto exagerado, podemos apostar por colores más fuertes.

5. Dos sombras mate apagan la mirada. Una de ellas siempre ha de aportar luz y la otra profundidad. 

6. El colorete mate ha de ser en tonos vivos, frutales, para que transmita lozanía en la piel y debemos aplicarlo siempre con brocha ancha para que se difumine mejor. 

7. Los lipsticks mate no resecan más (como dice la leyenda urbana), lo que ocurre es que los brillos disimulan los pliegues, pero no los hidratan, que es distinto.

8. Para mantener la hidratación de los labios lo ideal es poner primero bálsamo labial, quitar el sobrante con  un tissue  y, después, maquillar encima.

9. El rosa destrona al nude, y se convierte en el nuevo color-rey para este otoño/invierno aportando fuerza a los rostros apagados por los meses de frío. 

10. Los rosas son tonos muy agradecidos: quitan edad, dan vida y luminosidad al rostro y consiguen esa mujer natural pero con un toque romántico que tanto se lleva esta temporada.




F O L L O W   M E   O N
Facebook   |   Bloglovin   |   Twitter   |   Instagram




2 comentarios :