11.6.15

Mujeres Imparables Compeed: las mujeres del siglo XXI


Imparable: 1. adj. Que no se puede parar o detener (RAE). Adjetivo que Compeed ha otorgado a la mujer del siglo XXI por su afán de superación, constancia y lucha por conseguir sus sueños y que, además, da nombre a su nueva campaña www.mujeresimparables.es . Una campaña especial en la que he tenido la suerte de trabajar y participar.


Y digo especial porque, más que una campaña, yo diría que es un movimiento femenino. Una iniciativa preciosa,  pensada por y para nosotras, en la que  mujeres inspiran a otras mujeres demostrando la capacidad que tenemos para desarrollar infinidad de roles ¡hasta 53 en un solo día! como afirma el estudio que ha realizado la marca y que podéis ver aquí Y es que las Mujeres Imparables de Compeed son trabajadoras, amas de casa, madres, amantes, no renuncian a sus hobbies, ni a salir con sus amigas, se cuidan, les gusta sentirse bien física y mentalmente, son emprendedoras, luchan por sus sueños y, además, adoran los tacones. ¿Pero cómo lo consiguen? ¿Qué hacen para sobrevivir, sin morir en el intento, a ese ritmo frenético? Para descubrirlo la marca ha buscado a 10 mujeres de diferentes estilos, profesiones y edades, pero con un denominador común: su actitud imparable ante la vida. 

Por una parte, cinco mujeres empresarias: María Gómez de Pozuelo (CEO de Womenalia ), Beatriz Navarro (Directora de Marcom Fnac ), Marina Conde (Fundadora y diseñadora de La Condesa ), Federica Barbaranelli (Fundadora de Federica & Co .), Laura Baena (Creadora del Club de Malas Madre s). Por otra, cinco expertas del periodismo y la comunicación: Abigail Campos, Katia Rocha, Amparo Fochs, Estefanía Ruillope y yo, nos reunimos en una comida-debate para conocer de primera mano los detalles del estudio de Mujeres Imparables de Compeed y aportar nuestras impresiones y comentarios al respecto. Debate (más que comida porque algunas de tanto hablar, dejamos el bocado para más tarde) con el que nos reírnos mucho (pero mucho) al decir en voz alta cómo, cada una de nosotras, nos enfrentábamos a los numerosos roles con los que nos toca lidiar cada día, cómo lo hacemos, lo que cuesta conseguirlo y esos trucos e ideas que tenemos o que muchas veces improvisamos sacando de la manga para sobrellevar jornadas maratonianas desde la mañana a la noche. 

Hablamos de absolutamente todo, a punto estuvimos de (casi) arreglar el mundo. Y es que juntar a 10 mujeres imparables y que hablen a calzón tacón quitado os aseguro que da para rato. 


Y aun así, nos supo a poco. Lo bueno es que había una segunda parte . Pero en vez de todas juntas, de dos en dos a modo de entrevista más personal . Yo tuve la suerte de entrevistar   conversar con María Gómez de Pozuelo (CEO de Womenalia) . Una mujer de la que había leído mucho, pero que no conocía personalmente. Y creedme si os digo que es de esas personas que merecen todo la pena, con las que sin apenas conocer podrías tirarte horas charlando.

COMPEED-MUJERES-IMPARABLES-TALESTRIP-WOMENALIA

En el mundo profesional todos sabemos que eres la CEO y Co-Fundadora de Womenalia pero, ¿cómo es María en su vida personal?  Una persona normal, luchadora, muy trabajadora que está 17 horas al día sin parar. Felizmente casada, madre de tres hijos, muy amiga de sus amigos de toda la vida y "padel victim".


¿Qué es lo que más te gusta de tu vida?  Mi familia, mis amigos... son mi inspiración, sin ellos no haría nada. Con ellos disfruto mucho de los fines de semana donde me doy mis caprichos, hago deporte al aire libre (que me encanta y sin el que no puedo vivir) me tomo una copita de vino... 

¿Cómo fueron tus inicios y cómo, tras 19 años decides dejar el mundo de las multinacionales y ser empresaria creando Womenalia? Casi por inconsciencia, sin saber muy bien dónde me metía. Un día, mi hijo mayor Mario me invitó a una conferencia de la Fundación Lo que de verdad importa  que daba Nando Parrado (superviviente del accidente de avión en los Andes en 1972) y escuchándole se me movió todo por dentro y me di cuenta de que lo que estaba haciendo no me llenaba. Yo siempre había querido hacer algo por los demás, lo que pasa que es fácil acostumbrarse a la buena vida con tu tarjeta de crédito, coche de empresa, buena nómina... pero, afortunadamente, me di cuenta de que eso no era para mí y decidí regalarme un año sabático para pensar qué quería hacer con mi vida. Ese año sabático se convirtió en dos meses, porque me metí de inmediato en un proyecto de emprendimiento en el que fracasé pero que, a la vez, me vino muy bien como aprendizaje para más tarde fundar Womenalia. Y un día, con mi hermana y dos grandes amigos, hablando de ideas sobre las que emprender, salió la problemática que tenemos hoy en día las mujeres: solo hay un 5% de mujeres directivas en todo el mundo, un 22% de mandos intermedios, ganamos menos, no está reconocida la labor que hacemos en casa, apenas emprendemos... y fue entonces cuando supe que ese era mi proyecto: yo quería ayudar y cambiar el futuro de la mujer profesional para que cualquiera que sea su meta, ya sea ser directora general o recepcionista, la consiga. 

He leído una frase tuya que me encanta y que, si me lo permites, utilizaré en algún momento a partir de ahora. “La vida y los grandes proyectos se construyen paso a paso” ¿cuántos pasos has tenido que dar para llegar hasta donde estás ahora? Muchos, tantos como para subir al Everest a casi 9.000 m de altura, haberte preparado muy bien, llevar una maleta muy pequeña donde cabe poco y hay que compensarlo con mucho esfuerzo y perseverancia. Pero se consigue. De nosotras depende, cada mañana, conseguir lo que nos propongamos.

¿Cómo te organizas en el día a día? Para rendir bien, necesito dormir 7 horas. Dormir es fundamental. Y además de dormir, tengo muy claro los sueños que deseo cumplir. Esos sueños los desgrano en objetivos, los objetivos los convierto en metas y las metas las transformo en tareas del Outlook. Una buena planificación es fundamental para cumplir las metas marcadas. Metas que son tanto profesionales, como personales. Yo le dedico cinco horas todos los domingos a planificar la semana siguiente. 

·    ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido a lo largo de tu trayectoria profesional? Tendría decenas... pero destacaría tres:
     1. Buscar un mentor/es que te conozcan y que te quieran. Yo tengo tres que me ayudan y a los que, además, admiro mucho. Y una vez al mes mantengo una conversación con ellos para contarles dónde estoy y hacia dónde voy. 
     2. Que sea la dueña de mi futuro, porque es allí donde voy a vivir el resto de mi vida. 
     3. Tener perseverancia, empuje diario, ser natural y sobre todo ser siempre uno mismo.   


¿Y cuál  sería tu consejo para todas aquellas mujeres que se esfuerzan para conseguir su sueño? Que sean ellas mismas, que cada una de nosotras somos únicas. Y que persigan sus sueños y los escriban en un papel (si le ponen una foto mejor, así se visualiza más) y lo guarden en la cartera, para que el día tengan un momento flojo, lo abran, lo lean y recuerden porqué están luchando. Nunca sabes en qué momento tu vida puede dar un giro, tal vez en unas horas de último esfuerzo cambie el futuro. 

Además (cómo no) hablamos de la ropa y nuestros "adorados" tacones. Descubre en este vídeo lo que opina María sobre la importancia que tiene para ella el vestir bien.


Por último os dejo el vídeo de la comida-debate donde nos reunimos todas la Mujeres Imparables y os invito a que no os p erdáis el resto de entrevistas que irán publicándose en la web de www.mujeresimparables.es y muchos consejos e ideas en su página de facebook aquí .


Gracias Compeed por contar conmigo para un proyecto TAN bonito e inspirador.


What I wear 

Para el Brunch elegí camiseta de Maje, pantalones de Zara, brazalete de Luxenter, collar de Bimba y Lola, bolso Zubi y unos Manolos. 
Para la entrevista con María llevé camisa vintage, pantalones de Zara,  brazalete de Luxenter  y unos Rupert Sanderson.



F O L L O W   M E   O N
Facebook   |   Bloglovin   |   Twitter   |   Instagram


26 comentarios :