25.5.15

Interbellum: la gran batalla de La Condesa & Neon Boots


A estas alturas decir que soy fan de La Condesa sobra. Os he hablado de la marca (y de la gran mujer que está detrás) aquí , aquí y aquí y más... y siempre me faltan las palabras para alabar el gusto, la originalidad y el saber hacer de esta marca que fue de las primeras en gritar eso de "Orgullosamente hecho en España" antes del boom-moda del Made in Spain. 

Hace unos días presentó su colección Interbellum FW15-16 de la que, además de sus diseños propios, también hay que destacar (y de nuevo alabar) la colaboración con Neon Boots , con la que ha desarrollado variantes de las clásicas Oxford y Tequila a cuál más atrevida e hipnotizante. El escenario de la batalla fue un  novedoso local (hace nada que ha abierto sus puertas) de nombre  Mestizo Contemporary Store  ubicado en Piamonte 4 (Madrid) y que es lo último-de-lo-último para los amantes de la decoración. 

Con Interbellum, inspirada en el periodo de posguerra entre 1918 y 1839, La Condesa recupera sus raíces estéticas. Tejidos tan opuestos como el terciopelo brocado y las lentejuelas con la lana abatanda, en sus diseños conviven de tal forma que parecen haber nacido para estar juntos. Siluetas oversize y prendas de corte masculino llaman a las mujeres de armas tomar y se posicionan como prendas estrella de la colección. No en vano, el abrigo verde khaki de rotunda inspiración militar (tercera foto) es la pieza favorita de la diseñadora. Las chaquetas y capas elaboradas en la mejor piel y lanas españolas se adornan con apliques, botones, flecos y cremalleras que parecen reliquias sacadas de cofres antiguos. Y por si fuera poco, en  esta colección los accesorios saltan al ring para luchar por una posición más protagonista gracias a formatos originales, cierres joya y, especialmente, los estampados graffiti diseñados en exclusiva por el colectivo Boa Mistura. 

Mi querida  Condesa , el próximo otoño-invierno con tu ejército Interbellum calzado por  Neon Boots  la victoria está más que asegurada.  




F O L L O W   M E   O N
Facebook   |   Bloglovin   |   Twitter   |   Instagram



19 comentarios :